Tipos de artículos

  • ARTÍCULOS ORIGINALES
    Sección dedicada a trabajos de investigación original sobre farmacia comunitaria. Tendrán la siguiente estructura: resumen, palabras clave, texto (introducción, material y métodos, resultados y discusión), agradecimientos y bibliografía (IMRD).

  • REVISIONES
    Las revisiones tratarán sobre cualquier tema de relevancia o de interés sobre la actividad profesional en el campo de la farmacia comunitaria.

  • ARTÍCULOS ORIGINALES BREVES
    Con este formato se comunicarán resultados preliminares, de investigaciones de menor alcance o repercusión, resultados de un trabajo de investigación cuyo proyecto ya fue publicado en la revista, y cuya inclusión como original a tamaño completo abundaría en elementos redundantes, y también cualquier otra investigación cuya comunicación efectiva no requiera gran extensión. Estos trabajos, en general, deberán estructurarse como un artículo original (IMRD).

  • COLABORACIONES
    Artículos especiales, protocolos de aplicación práctica, información sobre medicamentos, o cualquier otro artículo de interés a juicio del Comité Editorial que no se ajuste a las otras secciones.

  • CARTAS AL DIRECTOR
    Se publicarán los comentarios relacionados con los trabajos publicados recientemente en la revista y otras cartas que aborden temas científicos o profesionales relacionados con la farmacia comunitaria a juicio del Comité Editorial de la revista.

  • CASOS CLÍNICOS
    Se publicarán informes de casos relacionados con la práctica de la Atención farmacéutica y la farmacia comunitaria, como por ejemplo casos de indicación, dispensación o seguimiento farmacoterapéutico, o más específicos de interacciones de medicamentos, Resultados Negativos asociados al uso de la Medicación, farmacovigilancia, etc.

  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
    Se publicarán protocolos de investigación perfectamente estructurados (resumen, introducción y justificación, aplicabilidad de los resultados, objetivos, material y métodos, consideraciones éticas, cronograma y análisis económico). 

Descargar explicación completa

 

 

 

 

-

Instrucciones autores

Información de la revista